Comparativa de Discos Duros Externos

Comparativa de Discos Duros Externos

2291
2
SHARE
Disco Duro My Passport Ultra

Como cualquier otro producto en el mercado, al existir tanta oferta tendemos a comparar una y otra vez lo que nos ofrece una marca de discos duros externos con otra. Creo que no es algo que se limite al mundo de la tecnología, sino que los seres humanos, por lo general, nos empeñamos en comparar una cosa con la otra para conocer las ventajas y desventajas y así hacer que las elecciones de nuestras vidas sean mucho más sencillas. Como podrás imaginar, al comprar distintos discos duros externos, inconscientemente estamos haciendo lo mismo: mirar cuál es la ventaja de uno frente a otro para decidirnos por el mejor disco duro de todos.

Para poder comparar distintos discos duros hace falta conocer a fondo todas sus características, por eso en comprardiscoduroexterno.com  he creado una tabla comparativa de discos duros externos con los más demandados por los usuarios  y, además, verás que en cada uno de los dispositivos que ofrecemos, además de su excelente fotografía visual, encontrarás un grupo de características propias del disco para conocer más a fondo de qué se trata y qué es lo que te aportaría su compra.

Si voy a una tienda y tengo que comparar varios discos, lo primero que solemos mirar todos es su capacidad de almacenamiento. Como bien sabrás existen discos duros con capacidad que van desde los 500 GB hasta los 3 TB –o más- pero son las medidas “estándar” que encontrarás en cualquier almacen o gran superficie de venta de tecnología. Si conoces la capacidad de cada uno de ellos podrás comparar los GB/TB que te ofrece frente a su precio, lo que es casi lo mismo que decir la calidad-precio. Pero ¿Realmente solo con su almacenamiento se puede determinar la calidad de un disco?

No, además de la capacidad de almacenamiento, que desde luego es una de las grandes características para comparar discos duros externos, también hay que prestar atención cuanto tarda en transmitir archivos, pues imaginate que necesitas trasladar un archivo de 20 GB de un dispositivo a otro. Si uno tarda 2 minutos en hacerlo y otro 15 minutos, por más que te ofrezca menos capacidad de almacenamiento, seguramente optarás por la primera opción, porque hoy en día, quizás más que nunca, el tiempo es oro.

Por supuesto que también el precio influye muchísimo a la hora de comparar dos discos duros, con lo cual, estas serían las tres características en las que yo me fijaría para comparar una marca con otra, aunque como todo en la vida, cada uno dirá que prefiere compararlo solo por el precio, otros preferirán hacerlo por su velocidad y otros, como mi caso, con todas las características a la vez.

*************
¿Te ha servido este artículo? ¿Tú en qué te fijas cuando vas a comprar un disco duro externo? quizás se nos haya escapado algo, y sería un gusto leerte.
¡¡Gracias!!

2 COMMENTS

  1. Cuando yo voy a elegir un disco duro externo me fijo en lo siguiente:
    -precio
    -capacidad
    -conexión
    -velocidad
    -precio ( sí, otra vez)
    -marca
    -comentarios de otra gente que lo haya comprado.
    -Y por último, para qué lo necesito , aunque esto debería estar en la primera posición.

LEAVE A REPLY