Disco duro externo 1 tera

Disco duro externo 1 tera

12711
5
SHARE
Comprar Disco Duro Externo Toshiba

¿Qué es un Tera o TB? Un tera es la posibilidad de guardar un montón de datos, muchísimos. Muchas películas, miles de fotografías, decenas de miles de libros para tu libro electrónico, cientos y más cientos de PSDs (archivos editables de Photoshop), miles de .AI (Archivos editables de Ilustrator), recursos de todo tipo para ayudarte en tus proyectos, documentos del trabajo importantes… Para que te hagas una idea, yo soy Diseñador gráfico y llevo con mi estudio de diseño 3 años. En estos años he hecho MUCHOS trabajos de todo tipo, he movido imágenes pesadas, he hecho revistas con multitud de fotos, he hecho algún video que otro, tengo decenas de carpetas con miles de recursos para mis proyectos, hago backups una vez al mes de TODA mi información y la de mis clientes (un backup no es otra cosa que copiar toda la información que tienes en un dispositivo, y guardarla en otro para así asegurarte de que si pierdes uno o se rompe o te lo roban, aún te queda otro como resguardo) , y aún no se me ha llenado y todavía me quedan unos pocos cientos de GB.

Lo que quiero transmitirte con esto es un TB es muchísima capacidad si eres un usuario normal que le gusta guardar sus archivos de vez en cuando, como mi padre que, año tras año, va guardando sus fotografías del valle de Jerte (sí, va todos los años y hace fotos de los almendros en flor todos los años), o guarda sus canciones favoritas y algún archivo de word. Para él un disco duro de 1 tera es más que suficiente y posiblemente no lo llene jamás, entonces ¿para qué gastarse el dinero en un disco de 2 TB?.

Si hablamos términos técnicos, podríamos decir lo siguiente: la capacidad de un disco duro se mide en bytes. Un byte son 8 bits, y al mismo tiempo 1 bit es la unidad de información más pequeña que un ordenador puede leer. A partir de allí, podemos indicar que de 1 kb son 1024 bytes; 1 Megabyte son 1024 KB; 1 GB son 1024 MB y 1 Tera son 1024 GB.

Tened en cuenta que cuando compramos un disco duro externo de 1 Tera, osea 1024 GB, en realidad obtendremos más o menos 931 GB, ya que los elementos necesarios para que funcione tu disco duro consumen bastante capacidad.

Después de decir esto, ante la pregunta obligada de si es suficiente o no un disco duro externo de 1 tera, tendrás que preguntarte cual es el uso que le vas a dar. 1 Tera es una capacidad que está bien para el usuario medio, pero se queda pequeña para aquellos que trabajan profesionalmente por ejemplo con la fotografía o el video, que crean archivos de gran tamaño en cada uno de sus proyectos.

Quizás un disco duro externo de 1 tera es perfecto para ti, o quizás se te va a quedar pequeño en dos meses y tendrás que comprarte otro superior en breve. Aún así, los precios de los discos duros externos de 1 Tera son bastante accesibles, con lo que podrías probar y ver si se adapta a tus necesidades, ¿no?

Como ejemplo de disco duro externo de 1 tera nos encontramos con el disco duro más vendidos de todos, el Toshiba Store Basics de 1 tera.

¿Y a ti? ¿te parece que actualmente 1 tera es poquita capacidad? ¿Tienes un disco duro externo de 1 tera y estás contento con su cometido?

5 COMMENTS

  1. Tio… se nota que no tienes ni zorra xD Un Byte son 8 bits y un KB son 1024.

    “cuando todavía no estaba inmerso en el mundo de la tecnología y la informática,”

    Tranquilo, que sigues sin estar inmerso ^^

    • Hola señor!

      Poco a poco, hoy sé un poco más de lo que sabía ayer.

      De todas formas eso no lo escribí yo, sino una persona que pagué por hacerlo y tengo que andar revisando las cosas, eso se me pasó.

      Y efectivamente, aún no estoy inmerso 100 % dentro del mundo de la tecnología y la informática 😉

      Si un día vienes por mi oficina te invito a una cerveza, y, si te sientes con ganas, me ayudas un poco con los textos para que estén mejor.

      Un abrazo!!

  2. La unidad más elemental y la más pequeña es el “bit”
    8 bits = 1 Bytes
    1024 Bytes = 1 KiloByte
    1024 KB = 1 MegaByte
    1024 MB = 1 GigaByte
    1024 GB = 1 TerraByte

    Esta capacidad viene exactamente a ser:
    1024 GB
    1.048.576 MB
    1.073.741.824 KB
    1.099.511.627.776 Bytes
    8.796.093.022.208 bits

LEAVE A REPLY