Disco duro externo 2 TB

Disco duro externo 2 TB

2079
0
SHARE
LaCie_Porsche_Desktop_Drive_302002EK

Ya está, ha ocurrido otra vez. Te compraste hace no tanto tiempo un ordenador con muchísima capacidad para poder meter todo lo que se te ocurre, un montón de películas, toneladas de música (¿aún sigues descargando o almacenando música? ¿EN SERIO?), y un sin fin de documentos, pero, una vez más te das cuenta de que tu ordenador empieza a ir cada vez más, y más y máaaaas lento. Vaya, debe de ser cosa de la RAM, ¿no? ¡CAMARERO! ¡Tráigame una de RAM! ¡DE 1024 MB ESTA VEZ!, ¡Y RAPIDITO!, pero sabes bien que esta es una solución cortoplacista (me encanta esta palabra, y a ti también, ¡confiesa!) y dentro de poco tu ordenador volverá a las andadas, a las leeentas andandas, pues lo cierto es que, como sabes, no siempre es la solución el forzar la máquina y la mayoría de las veces podríamos solucionar nuestros problemas de velocidad en nuestro ordenador simplemente externalizando el almacén, nuestra bodega donde guardamos los mejores vinos, el baúl de las cosas que rara vez necesitamos, o, como yo le llamo (y el resto del mundo cuerdo), Disco duro externo.

Bien, ya hemos llegado a la conclusión de que eso es exactamente lo que necesitas, ¿no? (de hecho, ¿por qué sino ibas a haber encontrado este post buscando en google?), así que un buen disco duro externo para no llenar y llenar y seguir llenando el disco de tu ordenador es la solución. Sabes que no quieres entrar en ese bucle de: Y ahora más Ram, y ahora más capacidad, y ahora más Ram, y ahora….¡¡EI HUMAN, PLZ, STOP!!
Bien, una vez que tenemos claro qué es lo que necesitamos, ahora vamos a ver qué es lo que queremos y cómo podemos encontrarlo. El mercado nos ofrece cientos, (¡qué digo cientos, DOSCIENTOS!) de posibilidades, y casi todas ellas nos parecen bastante razonables.
¿Un disco duro externo de 1 tb? Me lo pido. ¿Marca Toshiba? ¡Vamos!, al carro de la compra, ¿Usb versión 3.0 súper-mega-rápida-y-macanuda? SHUT UP AND TAKE MY MONEY!
Pero lo cierto es que no es tan fácil como parece ¿verdad?, cuando estamos a puntito de dar al botón de comprar, nos surge una duda (si sólo te surge una estás en tu día de suerte, corre, juega a los euromillones), ¿se me quedará corto el disco duro externo de 1 tb si yo lo que quiero meter es 65 temporadas de juego de tronos y 19 millones de fotografías? ¿De qué mondongos me sirve a mí un USB 3.0 si mi pobre y maltrecho Mac del año 2012 sólo soporta USB 2.0?, ¿serán suficientes 5.400 revoluciones, si yo no tengo absolutamente ni la más remota idea de la diferencia entre 5.400 rpm y 65.000 kilotondios por chorizo?

Yo por ejemplo, como diseñador gráfico con muchísimo trabajo que hace back ups de toda su carpeta de trabajos de manera regular, y amante ocasional de películas y series, me compré un disco duro externo WD de 1 TB hace ya 4 años. Aún sigo con el, funcionando a la perfección y con unos cuantos cientos de gigas todavía esperando a ser consumidos.

Dos TB son muchísimos GIGAS, alrededor de 2000 (expertos en informática, no me matéis si no digo el número exacto) muchos muchísimos más de los necesarios para la mayoría de las personas de uso medio de un ordenador y su información. Mi recomendación como usuario medio es que, a no ser que estés plenamente convencido de que lo que necesitas es un disco duro externo de 2 TB, y que le vas a sacar provecho y rendimiento en el futuro, te decantes por uno de menos capacidad. Sí, confía en mí, incluso uno de 500 GB o uno de 1 TB cubrirán tus necesidades a la perfección si no eres un loco de la fotografía y disparas en RAW, un amante de la edición de vídeos o un maníaco compulsivo descargador de gritones de películas y series.

Soy de la opinión de que no por tener el dinero, tienes que comprarte lo “mejor” o más capaz, sino que, precisamente por tener el dinero, estás en la situación idónea para elegir exactamente lo que más te conviene o, en este caso el mejor disco duro externo para tus necesidades.

Dicho esto, y haciendo honor al título de este artículo, os dejo los mejores discos duros externos de 2 TB según las valoraciones que tienen en Amazon así como la mayor cantidad de comentarios.

 

Para los nuevos en esta página web, os recomiendo que echéis un vistazo a esta tabla comparativa de discos duros, donde podréis ver en un simple vistazo el que más te conviene, ya sea por precio, capacidad, o valoración de los clientes. Porque, no nos engañemos, ¿cuánta gente se basa en aspectos más allá de precio, capacidad y valoración media de otros usuarios? Ahí lo dejo, gracias por leerme y espero que si finalmente compras algo, lo disfrutes. Si tienes alguna sugerencia de cómo mejorar esta página web, o este post, o una pregunta que yo pueda responder, déjala en los comentarios. ¡Hasta pronto!

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY